Asociación Músico-Cultural Ntra. Sra. de la Paz (Málaga)

PEQUEÑA HISTORIA:
En 1997 surge la idea, de manos de Juan Jurado Guerrero y José Carlos González Gómez, de crear lo que hoy en día es la Asociación Músico-Cultural “Nuestra Señora de la Paz”, en el seno del prestigioso Colegio “Rosario Moreno” de Málaga. Esta banda, actualmente dirigida por el profesor de conservatorio don Francisco José Almudéver López, tocó por primera vez el 26 de noviembre de 1998, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. Cuenta entre sus filas con aproximadamente 80 componentes.

CURRICULUM:
Ha sido la banda que participó, con un concierto, en el acto inaugural, ante las primeras autoridades locales, de la I Muestra del Año Internacional del Voluntariado, celebrada en el puerto de Málaga. Hay que destacar que ha sido solicitada la actuación de esta banda para la Semana Santa de Archidona, localidad en la que ha participado en los años 2003 y 2004, en la procesión de “ La Pollinica ” (Domingo de Ramos), Antequera, Vélez-Málaga, Jerez de la Frontera , Martos (Jaen), Granada, Huelva y Almería. Asimismo, en la primavera de 2002 actuó con gran éxito en las afamadas celebraciones de la festividad de de la Santa Cruz en la localidad de Villalba del Alcor (Huelva).
Esta banda posee diferentes distinciones como: Medallas corporativas de las cofradías de Crucifixión, Virgen de la Cabeza de Vélez-Málaga, Hermandad de la Cena, y Monte Calvario, de quién recibió el actual banderín bordado a mano, como donación de dicha hermandad; Placa y trofeo, del Ayuntamiento de Chauchina (Granada), por participar en su afamado Certamen Musical; Placas honoríficas o cuadros dedicados del Colegio “Juan de la Rosa” de Ronda, del Area de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Asociación “Hombre de Trono”, Radio Voz, cofradías de la Sangre de Ronda, Penas, Archicofradía de la Sangre, de quien posee también la Medalla Conmemorativa del 75º Aniversario de la Bendición de María Stma. de Consolación y Lágrimas, al ser la banda participante en los actos organizados para celebrar dicho evento,; de la Hermandad de la Cena, Hdad. de Ntra. Sra. de la Cabeza de Vélez y Monte Calvario, hermandad que también impuso su medalla corporativa a todos los componentes de la banda; también posee Placa de Hermanamiento con la Banda de Música Ntra. Sra. Del Carmen de Salteras (Sevilla) y la placa especial de Nominación al Premio de Nazareno del Año 2001 de la Cadena SER.
En la cuaresma de 2005, participa en los prestigiosos certámenes de música procesional “Ciudad de Marbella”, organizado por la Cofradía del Amor, de esa localidad y “Bajo Palio”, en el Teatro Municipal de Málaga “Miguel de Cervantes”, organizado por Canal Sur Radio Málaga.

VIDEOS:
http://bandalapaz.jimdo.com/videos-de-la-banda/


CONTACTO:
C/ Manuel de Falla, s/n
29004 Málaga
bandalapaz@hotmail.com
http://bandalapaz.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario