Agrupación Musical Ubetense (Úbeda)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Agrupación Musical Ubetense, natural de Úbeda en la provincia de Jaén, fue fundada en 1964. Está dirigida por D. Rafael Martínez Redondo, que a su vez imparte clases en la escuela de educandos. La banda está formada por más de 80 músicos.

CURRÍCULUM:
La Agrupación Musical Ubetense es heredera del buen hacer musical de la antigua Banda Municipal de Úbeda, quien llegó a cosechar importantes éxitos en númerosos certámenes celebrados en la provincia de Jaén. Si bien desapareció como entidad municipal, en el año 1964, se produjo una inmediata continuidad del conjunto, figurando como Agrupación Musical Ubetense, bajo la batuta de D. Manuel Antonio Herrera Moya quien consigue, a base de trabajo y firmeza, un importante conjunto musical que ha llegado a ser uno de los referentes musicales a nivel de banda en la provincia jiennense. En septiembre de 2.007, toma la dirección D. Pedro M. Herrera Molina, consiguiéndose durante este período el primer premio en el I Concurso regional de bandas de música celebrado en la localidad de Villanueva del Arzobispo en noviembre de 2007.
El repertorio de la A.M.U. viene siendo ampliado continuamente, por lo que su variedad es muy significativa, interpretando desde las obras más clásicas hasta las nuevas composiciones realizadas exclusivamente para banda, pasando, inevitablemente, por un gran número de pasodobles, marchas procesionales, bandas sonoras de películas y un largo etcétera.
Cuenta con una escuela de educandos en colaboración con la Escuela Municipal de Música "Joaquín Sabina", contando en la actualidad con un grupo consolidado de alumnos/as y profesores, cuyo esfuerzo e ilusión son fundamentales para seguir formando a estos jóvenes músicos que, siguiendo el ejemplo de sus antecesores, darán nuevos días de gloria a la música de Úbeda.

VÍDEOS:
http://www.youtube.com/user/AMU1964

CONTACTO:
Agrupación Musical Ubetense
Centro Cultural de Exposiciones y Congresos "Hospital de Santiago"
Avda. de Cristo Rey s/n
23400 Úbeda (Jaén)
agrupacionmusicalubetense@gmail.com
http://agrupacionmusicalubetense.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario