Banda de Música de la Asociación Cultural "Amigos de la Música" (Pegalajar)

PEQUEÑA HISTORIA:
Las inquietudes musicales, que nunca llegaron a desaparecer en la población, llevaron a un grupo de pegalajeños amantes de la música a plantear en 1982 la reconstrucción de la nueva Banda. La iniciativa fue sumando apoyos y surgió la idea de dar respaldo social al movimiento musical iniciado. Fue así como se creó la Asociación Cultural de Amigos de la Música, fundada el seis de mayo de 1982. En la actualidad esta compuesta por aproximadamente 50 musicos dirigidos por D. Antonio Ferrús Puertos.

CURRICULUM:
Entre las actuaciones más importantes de esta banda cabe destacar las ferias y fiestas de pueblos vecinos. Tardes de toros en el coso de la Alameda de Jaén. Multitud de certámenes y conciertos de bandas entre los que caben destacar los celebrados en Pegalajar, Mancha Real, Cazorla, Villargordo, Beas de Segura, Arjona, Arjonilla, Bedmar, Albanchez de Mágina, Madrid, Churriana de la Vega..., así como fallas de Valencia capital.
En los últimos años la Asociación Cultural “Amigos de la Música” ha incrementado sus actividades y proyectos ampliamente. Hemos creado nuestra propia página web www.bandadepegalajar.com, grabando nuestro primer CD que tiene como título “ 25 años de música” y editado un libro, escrito por el historiador Juán Antonio López Cordero donde recoge la historia de la Asociación en estos veinticinco años. Por otra parte se viene realizando un Certamen de Bandas desde el año 1984, que suele hacerse el útimo fín de semana de Julio o primero de Agosto.
Desde hace trés años esta asociación organiza una Semana Cultural en el més de Mayo donde se dán cita Bandas de Música, Orquestas, cuartetos, quintetos, Rondallas, Corales, Grupos de teatro, etc de toda la geografía Jienense así como de otras provincias.

VIDEOS:
http://www.bandadepegalajar.com/?page_id=102

CONTACTO:
Asociación Cultural “Amigos de la Música”
Lonja de la Iglesia, s/n – Pegalajar (23110) – Jaén
Tel: 649 963 914/ 679 507 350/ 617 173 233/ 616 635 990
info@bandadepegalajar.com
http://www.bandadepegalajar.com


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario