Banda de Música del Prat (El Prat de Llobregat)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Banda de Música del Prat de Llobregat nace en el año 2006, es una entidad de carácter cultural y artístico, que tiene como objetivos básicos la promoción, la difusión, la protección, el fomento y el desarrollo de la cultura artística en general, y de la cultura musical en particular, para el conjunto de la población del Prat de Llobregat y de la sociedad en general. Actualmente, la banda está integrada por unos 70-80 músicos, aunque, la plantilla será adaptada para cada programa con la posibilidad de ampliación o reducción tanto de la cuerda, como del viento y percusión. Desde sus inicios, la banda está dirigida por el maestro Joan Carles Chordà i Escrivà.

CURRICULUM:
Las actividades que desarrolla son de tipo cultural y van, desde conciertos hasta pasacalles, procesiones, festivales de bandas, certámenes, etc. Habitualmente, la banda actúa en nuestra ciudad con sus conciertos en el Teatro Moderno, Centro Artesano o Equipamiento Cívico Delta del Llobregat, pero, también ha actuado en diversas ciudades de Cataluña delante de un público muy diverso y en escenarios destacados.

Nuestro repertorio es muy extenso y variado y comprende todo tipo de música: clásica, música original para banda, bandas sonoras de películas y música popular (sardanas, pasodobles, marchas...). Todo esto es fruto de la ilusión de sus jóvenes miembros, entre los cuales se pueden encontrar desde músicos con la titulación superior lograda hasta estudiantes que hace poco tiempo que tocan un instrumento.

VIDEOS:
http://www.bandadelprat.com

CONTACTO:
C/ Riu Llobregat, 94
08820 - El Prat de Llobregat
Tel: 93 379 46 74 / 600 60 12 16
bmp@bandadelprat.com
http://www.bandadelprat.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=241&lang=es

2 comentarios: