Asociación Musical “Villa de Alagón” (Zaragoza)

PEQUEÑA HISTORIA:
AMVA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010 con el fin principal de difundir, promocionar y acercar a la ciudadanía la cultura musical por medio de la Banda de Música, así como otros proyectos musicales dentro del seno de la Asociación. En realidad, los orígenes de la banda se remontan a principios de los años 80, constituyéndose de manera oficial como “Banda Municipal de Música Villa de Alagón” en 1985. Actualmente, Alagón cuenta con la Escuela Municipal de Música “Miguel Arnaudas”. La banda está formada por 54 músicos. Desde 2004, su director es Juan Carlos Vera Sierra.

CURRICULUM:
La banda ha participado en el Certamen Regional de Bandas, destacando el primer puesto en la sección A en 1989. En 1992 se alcanzaron las 42 actuaciones ofrecidas, destacando la realizada la realizada en el municipio tinerfeño de Arafo, representando a Aragón, en 1992. Una actuación memorable es la realizada en 1997 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con el título de “Estampa Aragonesa”, junto a los grupos de coral y jota de nuestra localidad.
Cabe destacar los numerosos éxitos cosechados con los conciertos dedicados a la celebración del centenario del nacimiento del tenor Miguel Fleta, así como otros muchos conciertos realizados en colaboración con grandes voces solistas de la tierra. Actuaciones en los festejos taurinos de la plaza de toros de la Misericordia durante las fiestas del Pilar y en Alagón (Cáceres), numerosos conciertos pedagógicos, la participación en el festival “Passo Pasión” de Dax y el “Festival de las Flores” en Bagnères de Luchon (Francia) o los conciertos ofrecidos en la Semana Grande de San Sebastián son algunas de las actuaciones más destacadas a lo largo de la historia de la Banda.

VIDEOS:
http://www.youtube.com/user/BANDAMUSICALAGON

CONTACTO:
Casa de la música “Avempace”
Francisco Vililla, 24
50630 ALAGÓN (Zaragoza)
Tfno. Contacto: 976 610 626
alagon.amva@gmail.com
http://amvalagon.wordpress.com/


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario