Banda de Música "Don Luis" (Zufre)

PEQUEÑA HISTORIA:

La Banda de Música se gestó en Zufre (Huelva) entre octubre de 1984 y agosto de 1988, proporcionando a niños y jóvenes una actividad cultural y una salida profesional. Esta banda nació con sólo quince miembros y en 1988 actuaron por primera vez en las fiestas tradicionales de Zufre donde era palpable la gran emoción y expectación. Actualmente la Banda forma parte de la Asociación Cultural Amigos de la Música “Vicente Sanchís”, que es la que la gestiona. Su Director es D. Dionisio Rodriguez. Esta Banda esta compuesta por 56 músicos aproximadamente.

CURRICULUM:
La banda no es municipal, sino de la Asociación que la gestiona, y por ello firma convenios de actuaciones con Zufre, y otros pueblos de la sierra, como Puerto Mora, para cubrir gastos. Estas actuaciones van desde el concierto de Navidad o el del Día de Andalucia hasta las dianas y toros de las fiestas losales o la inauguración de la Muesta OleoZufre anual. Fuera del convenio y organizado por la Asociación se hacen unas actuaciones para el disfrute de los asistentes como son el Concierto de Santa Cecilia o el Encuentro de Bandas, que visitan bandas de otras localidades.
A parte de estas actuaciones también hace procesiones en Semana Santa y fuera de ella, en localidades como Montemolín (Badajoz), El Castillo de las Guardas (Sevilla), San Juan del Puerto (Huelva).


VIDEOS:
http://www.youtube.com/user/pedroignacio2#p/u/6/Ot6BnjMH5hg

CONTACTO:

C/ Los linares Nº11
C.P. 21210, Zufre (Huelva)
bandadezufre@hotmail.com
Tel: 697 83 19 10 / 652 69 00 88
www.musicazufre.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario