Agrupación Musical “Manuel Garín” (Jaén)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Agrupación Musical “Manuel Garín” de Linares (Jaén), se formó en el año 1.986, por iniciativa de su director, siendo su primera salida procesional en la Cofradía del Santo Entierro de Linares en el Viernes Santo de 1.987. Su director es D. Manuel Garín Borrego. Esta Agrupación cuenta en su plantilla con aproximadamente 42 musicos de los cuales el 90% estudia o ha estudiado musica.

CURRICULUM:
Actuaciones en Jaén (Amargura) desde el año 2.001, teniendo el honor de ser la Banda elegida para acompañar en su Primera Salida Procesional a la Virgen de la Amargura, imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Martos (Oración del Huerto) y Almería (Prendimiento) con la que consiguieron en el año 2.002, el “Primer Premio” a la Mejor Banda de Música de la Semana Santa de Almería”, competiendo entre otras con bandas sevillanas; así como con “La Pasión” y “Rosario”, ambas de Linares. Ese año también estuvieron en Jodar el Jueves Santo y el Domingo de Ramos en Almería en la Cofradía de la Santa Cena.
Igualmente fueron seleccionados en el año 2.001 para acompañar al grupo Cantores de Híspalis a su presentación en Madrid del doble CD de música cofrade titulado “Sevilla Reza Cantando” (todo un verdadero lujo para todo amante de la Semana Santa), obteniendo un rotundo éxito que le llevo a ser conocida por todo el mundo cofrade.

VIDEOS:
CONTACTO:
manuelgarin1@hotmail.com
Tel: 651553254



No hay comentarios:

Publicar un comentario