Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Banda de Música tiene un origen incierto ya que existen referencias anteriores que constatan la existencia de un grupo ocasional y oportuno, ya sobre 1880, pero se presenta como grupo oficial y organizado en el año de 1924. El el año 1992 se transforma en Asociación Musical. En el 2010 la Banda, ya recuperada con más de 60 músicos gracías al esfuerzo de todos y principalmente al de su director actual D. Ginés Martínez.

CURRICULUM:
Entre sus muchas actuaciones cabe destacar las llevadas a cabo en los Certámenes de Bandas de Música de Murcia, habiendo recogido, dos primeros y dos terceros premios en la segunda categoría, y un tercer premio en el Concurso Nacional de Bandas de Cullera (Valencia), así como su participación en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés. También la Banda ha realizado diversas grabaciones para RNE y TVE, y en colaboración con la Junta de Hermandades de Cieza ha llevado a cabo la grabación de CDs, con marchas religiosas de la tradicional Semana Santa de esta localidad. También ha acompañado a algunos artistas en alguna  de sus actuaciones, entre los que cabe destacar a Manolo Escobar.
También mencionar el Festival de Bandas "Ciudad de Cieza" que comenzó a organizarse en el año 1994, y hoy todavía se lleva a cabo. El objetivo que lo justifica, aparte de ser una actividad cultural, es fomentar la unión, cordialidad  y comunicación entre las distintas Agrupaciones y Sociedades Musicales, no sólo regionales sino también interregionales. El Festival tiene carácter de intercambio entre las Agrupaciones, de tal manera que cuando una Agrupación es invitada por otra a participar en un Festival, luego la visita se devuelve. Esto, aparte de conllevar el conocimiento del personal entre las Bandas, fomenta el compañerismo y las buenas relaciones; y también contribuye a establecer una rivalidad y competencia “sana” entre las Agrupaciones, muy necesaria para elevar el nivel y la ilusión musical de éstas. A cada Banda invitada participante se le entrega una placa de recuerdo y una cinta conmemorativa para añadir al estandarte.  

CONTACTO:
C/ Avda. de Abaran, 65, 3º 30530
 Cieza (Murcia)
Tel: 619065801 / 625173610
bandamunicipal.cieza@gmail.com
http://www.bandamunicipaldecieza.es


 

1 comentario:

  1. tened ña decencia de contar la historia nien y decid que todos esos premios,y alguno mas ,asi como las grabaciones para R.T.V. y R.N.E. y OMDA REGIONAL,etc fueron conseguidos y realizados bajo la batuta de D.
    FRANCISCO GARCIA ALCAZAR
    es tan facil defir la verdad y quedar bien......

    ResponderEliminar