Agrupación Musical Ecijana (Écija)

PEQUEÑA HISTORIA:
Hasta los años 20 no existe en Écija una Banda Municipal de Música. Había, dos Bandas de Música, una la de Padilla, y la otra de Miguel Galisteo, que entraban en el Ayuntamiento como interinos. En 1926, siendo Alcalde D. Luis Saavedra, se hizo cargo de la formación de una Banda Municipal D. José Pérez Herrera. Escogió a los mejores y más disciplinados músicos de las dos bandas hasta entonces existentes. El concierto de presentación se dio el día 7 de Septiembre de 1980. contaba con 18 componentes y apareció con el nombre de Agrupación Musical Ecijana. En la procesión del Corpus Christi de Écija en el año 2008 dejó la batuta a su actual director, D. David Ruiz Carmona.

CURRICULUM:
El día 14 de Septiembre de 1986, organizado por la Asociación de Amigos de Écija, y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento y la Obra Cultural del Monte de Piedad, se celebró el primer Encuentro de Bandas de Música, con la participación de la Banda Municipal de Casariche, Amigos de la Música de Herrera, Banda de Música de Carmona y la Agrupación Musical Ecijana. Se celebró en el Parque Infantil, interpretando cada banda un pequeño concierto.
En noviembre de 1986 la Banda, necesita un buen director, se contacta con el extraordinario músico militar D. Manuel Hidalgo Martín (actual director de la prestigiosa Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla), quien se brinda a dirigirla desinteresadamente. D. Manuel Hidalgo dirige el primer concierto el 25 de Enero de 1987, en el Casino de Artesanos.
En el año 2011, Amueci, celebra el 30 aniversario de su creación, siendo este un año de grandes expectativas. Amueci trabaja durante todo el año realizando conciertos, procesiones y numerosos actos donde deja impregnado su sello musical.

VIDEOS:
http://www.amueci.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=78

CONTACTO:
Agrupacion Musical Ecijana
AMUECI - C/ Albaicin N. 2
Tel: 653988053 / 615580476
info@amueci.com
http://www.amueci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario