Banda Municipal de Música de Daimiel (Daimiel)


PEQUEÑA HISTORIA:
La Banda Municipal de Música de Daimiel, se crea el 7 de Enero de 1876, para cubrir las necesidades musicales del pueblo de Daimiel. En la actualidad, la Banda Municipal de Música de Daimiel, pasa por un momento musical jamás conocido antes. La componen 86 músicos / as de todas las edades. Desde el 1 de Abril de 2001, su director titular por oposición es D. Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, desempeñando también el cargo de Coordinador de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Daimiel.

CURRICULUM:
Han actuado en diversos puntos de la geografía española como: Albolote y Chauchina (Granada), Almansa y la Roda (Albacete), en diferentes pueblos de Toledo, Cuenca y Guadalajara, en distintos lugares de la Comunidad de Madrid, cuatro veces en Vilasar del Mar (Barcelona), Burgos, Vera (Almería), Alicante etc..., y en dos intervenciones que esta Banda llevó a cabo en el Programa-Concurso de Televisión Española “Gente Joven”.

  • 2002 y 2003 - Participó en el proyecto cultural llamado “Zarzuela en Daimiel” con la representación de la Zarzuela “La Rosa del Azafrán”.
  • 2003 y 2005 - La banda de música acompañó al internacionalmente conocido violonchelista búlgaro DIMITAR FURNADJIEV en el Concierto para Violonchelo y Banda de FRIEDRICH GULDA.
  • 2005 - Recibe la “Medalla de Honor Ciudad de Daimiel” en reconocimiento a su labor tanto cultural como social durante sus mas de 130 años de historia.
  • 2005 - Participa en el proyecto cultural “IV Centenario” con la representación del musical “QUIJOTE”.
  • 2009 - Actua en Madrid en la Catedral de la Almudena, con motivo de la Festividad de la patrona de Madrid, primero amenizando con su música durante la Eucaristía, y mas tarde interpretando un emotivo concierto en el patio de entrada de la Catedrál, junto al Palacio Real de Madrd.

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ulpnyD0uHDo

CONTACTO:
C/ Rafaela Clemente, 1
13250 - Daimiel (Ciudad Real)
Tel: 926 85 04 00 / 648 01 65 58
bmdaimiel@terra.es




1 comentario: