Banda de Música "Amando Herrero" (Algeciras)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Banda de música “Amando Herrero” fue fundada en 1.989 por iniciativa de D. Fernando Gómez Díaz, siendo su director-fundador. En el año 1.994 se constituye como Asociación, y pasa a llamarse Asociación Banda de música “Amando Herrero”; ese mismo año en marzo, se hace miembro de la Federación Andaluza de Bandas de música; FEDERBAND.Actualmente la Banda está dirigida por María Jesús Herrero González desde el año 2003 después de haber realizado sus estudios superiores de música en el conservatorio superior de Sevilla. La Banda está compuesta actualmente por 65 músicos con un amplísimo repertorio de marchas procesiones con mas de 80 de todos los estilos.

CURRICULUM:
Esta Banda de música toma parte en todos los certámenes organizados por FEDERBAND, tanto en la provincia de Cádiz como a nivel autonómico. También ha participado dos veces en el certamen de Bandas de música de Andalucía en la ciudad de Chauchina, siendo galardonada con el premio a mejor repertorio del día y 2ª mejor Banda del certamen. El 8 de marzo del año 2.001, la Junta Local de Hermandades y Cofradías le otorga la Palma Cofrade en agradecimiento por su colaboración en la Semana Santa algecireña.
El 10 de marzo de 2.006, forma parte del merecido homenaje al compositor D. Abel Moreno, que bajo su dirección, interpretaron sus ocho mejores marchas de procesión en la Iglesia de Ntra. Sra. de La Palma de Algeciras. La Banda ha participado en la Semana Santa de muchos pueblos y ciudades de Andalucía.

CONTACTO: 
Tel: 615.13.96.05
susidirectora@hotmail.com / bandadealgeciras@hotmail.com
Tuenti: Banda de Algeciras. 



1 comentario:

  1. Esta Banda suena muy bien,la he escuchado en persona y la verdad que tocan bien pese a la juventud de sus músicos!

    ResponderEliminar