Banda de Música de Calañas "Cristobal Llanes" (Calañas)

PEQUEÑA HISTORIA:
La Banda de Música de Calañas se creó en 1891. En el año 1.999, y por iniciativa de Don Cristóbal Llanes Baquero, el apoyo del Ayuntamiento, la colaboración de parte del pueblo y el empeño de un grupo de personas, se crea en Calañas la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño, cuya principal finalidad es la formación y mantenimiento de una Banda de Música en la localidad. A esta Asociacion pertenece la Banda de Música de Calañas que esta compuesta por 40-45 musicos bajo la direccion de D. José Limón Pérez.

CURRICULUM:
Entre sus actuaciones podemos destacar:
En la localidad: Día de Andalucía, Fiestas Locales, Festivales benéficos, Encuentros Deportivos, Procesión de Jueves Santo con Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Certamen local de Bandas de Música, Festividad de Santa Cecilia, Conciertos de Marchas Procesionales, Corridas de Toros, etc.
Fuera de la localidad: Conciertos de verano en Paymogo e Higuera de la Sierra, Procesión de Miércoles Santo en Alonso, Procesión de Viernes Santo en La Puebla de los Infantes(Sevilla), Cabalgata de Reyes Magos en El Repilado, Procesión de Gloria (Virgen de los Remedios) en Aljaraque, Procesión de la Coronada en La Fonsanta (Cornellá), Procesión de la Coronada en Sotiel Coronada, Concierto de Marchas en Paterna del Campo, Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra, Procesión de Viernes Santo en Rociana del Condado, Certámenes en otras localidades, Procesión Virgen de Consolación en Cartaya, Procesión de Viernes Santo en Chipiona, Santa Cruz de Mayo en Calañas, Procesión de Viernes Santo en Almonte, Procesión de Viernes Santo en La Palma del Condado, cabalgata de Reyes Magos en Calañas, Concierto de Verano en Castaño del Robledo,Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz, etc.


VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=Py4T1gkCXeU&feature=related

CONTACTO:
Casa de la Música. Ctra Matadero S/N
Calañas 21300 (Huelva)
Tel: 954621621 / 625524535
http://bandacristoballlanes.blogspot.com.es




3 comentarios: